JOSÉ ALTUVE SE DESPIDIÓ DE LA POSTEMPORADA CON OTRA MARCA

Los Astros no se iban despedir de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sin intentar un último regreso en el séptimo juego y anotaron un par de carreras en el octavo inning. En esa entrada Altuve sacudió un imparable y pisó el plato, aunque el rally no fue suficiente y Houston bajó la cerviz 4-2, contra los Rays para poner fin a su campaña.
Tampa Bay se convirtió en el primer equipo en la historia de las series al mejor de siete, que gana los primeros tres encuentros, pierde los siguientes tres y prevalece en el Juego 7.
Altuve terminó el encuentro con dos sencillos para elevar su total vitalicio de hits a 74 y superar al boricua Roberto Alomar (72), miembro del Salón de la Fama, como el camarero con más imparables en la historia de la postemporada; mientras que es el único segunda base con siete bambinazos en las Series de Campeonato. Altuve también lidera a sus colegas de la posición en jonrones (18) y remolcadas (39). La impulsada restante y los otros cuatro hits, que completan su actuación en playoffs los consiguió como bateador designado, en los últimos tres juegos de la Serie de Campeonato contra los Medias Rojas de Boston, en 2018, debido a molestias en la rodilla derecha que le impidieron jugar a la defensiva.
Además, el carabobeño, de 30 años de edad, encabeza a los venezolanos en juegos (63), anotadas (49), hits (78), cuadrangulares (18), empujadas (40) y boletos (29), mientras que marcha segundo en dobles (12), igualado con Edgardo Alfonzo, sólo superado por Pablo Sandoval (13).
Este año desplazó a Miguel Cabrera, en vuelacercas (13) y producidas (38).
Entretanto, se ubica primero en incogibles, segundo en estacazos de vuelta completa y en remolcadas, detrás de George Springer (19) y Carlos Correa (50), en la historia de Houston durante la postemporada.
Por si fuera poco, se erigió en el único criollo con una racha de tres encuentros con al menos un jonrón, en playoffs (entre el 7 y el 11 de octubre), de acuerdo con Baseball-Reference. En tanto que siete (cuatro de ellos en 2020) de sus 18 bambinazos, salieron del parque en la primera entrada, cifra que le convierte en líder de todos los tiempos, por encima del dominicano Albert Pujols, según con Elias Sports Bureau.
MÁXIMOS JONRONEROS
EN LA HISTORIA DE LA POSTEMPORADA

  1. Manny Ramírez: 29
  2. Bernie Williams: 22
  3. Derek Jeter: 20
  4. Albert Pujols: 19
  5. George Springer: 19
  6. José Altuve: 18
  7. Mickey Mantle: 18
  8. Reggie Jackson: 18
    EL DATO
    Según Elias Sports Bureau, José Altuve (2B), Alex Bregman (3B), Carlos Correa (SS,) Yuli Gurriel (1B) y George Springer (OF) han jugado en más encuentros de postemporada juntos que cualquier otro grupo de cinco compañeros de equipo en la historia de las Grandes Ligas (57)… Altuve y Correa han participado en 60 encuentros de playoffs, la mayor cantidad para una combinación de segunda base y campocorto en los anales de las Mayores.
    Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *