Dodgers empatan la serie y obligan al séptimo juego

El abridor Walker Buehler lanzó seis entradas, el antesalista Justin Turner y el parador en corto Corey Seager pegaron sendos jonrones para los Dodgers de Los Ángeles, que empataron la serie y obligan a un séptimo juego, al derrotar 3-1 a los Bravos de Atlanta.
Los Dodgers pusieron marca de 3-3 en la serie de liga de la Liga Nacional y deberán jugar un séptimo partido para determinar al campeón que gane el derecho de viajar a la Serie Mundial, a partir del martes.
La novena de Los Ángeles venció a los Cerveceros de Milwaukee por 5-1 en el juego decisivo de la liga en 2018, después de perder 1-5 contra los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie Mundial del 2017.
El siguiente partido es para tener la oportunidad de enfrentar a los Rays de Tampa Bay o los Astros en el Clásico de Otoño, siendo solo la segunda Serie de Campeonato de la Liga Nacional en llegar a la instancia de los siete juegos en 15 temporadas.
Los Bravos están tratando de regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 1999, mientras que los Dodgers están en su séptima serie de liga en las mayores desde 2008, pero aún buscan su primer campeonato en 32 años.
El último juego número siete de Atlanta fue una victoria por paliza de 15-0 sobre los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1996, antes de perder la Serie Mundial ante los Yanquis de Nueva York en seis juegos.
Ahora, los Bravos están tratando de evitar perder el banderín de la Nacional por primera vez después de ganar los primeros dos juegos de una serie de campeonato de siete juegos, en su primera aparición en la serie de liga desde 2001.
La franquicia ha perdido una ventaja de 3-1 en la serie sólo una vez, en 1958 cuando los Bravos de Milwaukee perdieron la Serie Mundial ante los Yanquis.
Esta vez en camino a conseguir a victoria de los Dodgers, Buehler (1-0) permitió siete imparables y retiró a seis por la vía del ponche. El trabajo de los toletes lo representó Seager (5), quien conectó su quinto vuelacercas en la postemporada.
Además, Seager mandó la pelota a la calle en el primer episodio contra el abridor Max Fried, sin corredores por delante. Turner también conectó batazo de cuatro esquinas en la primera entrada contra Fried, sin corredores en base.
Por los Bravos el guardabosques venezolano Ronald Acuna Jr., pegó doble en el séptimo episodio, remolcador de la única carrera de su novena.
Con su batazo de dos almohadillas hacia el jardín derecho, Acuña Jr., empujó al guardabosques Nick Markakis a la registradora.
La derrota la cargó el abridor Max Fried (0-1) en seis episodios y dos tercios, aceptando ocho imparables, dos jonrones y tres carreras, dio cuatro bases y ponchó a cinco.
El séptimo juego se llevará a cabo el domingo a partir de las 7:15 p.m. El novato Tony Gonsolin abrirá por los Dodgers el domingo por la noche. Es una revancha del segundo juego que ganaron los Bravos 8-7, quienes mandarán a la lomita a Ian Anderson.
Agencia EFE/Foto web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *