Almeida va muy en serio

Joao Almeida va muy en serio a por el Giro de Italia de 2020. Segundo a segundo, bonificación tras bonificación y con dos cronos excelentes, la inaugural y la de Valdobbiadene, el portugués logró diferencias con los rivales prácticamente desde el primer día… y consolida la maglia rosa en cada etapa desde que se la enfundó en el Etna. El recorrido a través de los viñedos del Véneto, 34,1 kilómetros sinuosos, técnicos y de fuerza, le motivaba y se adaptaba bien a sus características, como argumentó en la previa. Y vaya si cumplió: “Había que rendir, y yo rendí”. Alejó a 56 segundos a Wilco Kelderman, el otro beneficiado por la contrarreloj, y a más de dos minutos a todos los demás.
Pello Bilbao conservó el tercer puesto provisional, a 2:11 de Almeida. Fiel a su filosofía de no guardar nada por lo que pueda suceder por el virus o el clima, el vasco concluyó 22º en meta. Un rendimiento discreto respecto a anteriores cronometradas, “el máximo” a lo que pedaleó y le permitieron las piernas, que espera que no le flaqueen por llevar el Tour encima. En la lucha por el cajón dispone de 12 segundos de renta sobre McNulty, 19 respecto a Nibali y 22 frente a Majka y Pozzovivo. Escaso colchón, aunque dependerá de hasta dónde alcancen las fuerzas y de que se complete la carrera íntegra o no.
Filippo Ganna se anotó su tercera victoria en este Giro, segunda contra el crono. El arcoíris de la especialidad no dejó ni las migajas. Sacó 26 segundos a su compañero Rohan Dennis, el campeón del mundo en 2018 y 2019 (que sigue sin estrenar su casillero de triunfos con el maillot del Ineos)… y a partir del décimo clasificado envió al resto a más de dos minutos. “Un sueño y una maravilla”, lo califica él.
Los hombres de la general afrontarán este domingo otra batalla, esta vez de montaña, con la ascensión final a Piancavallo: 14,5 km al 7,8% de desnivel medio, con rampas del 14%. Terreno para intentarlo y no mirar atrás, no sea que los test PCR deparen sorpresas desagradables en la jornada de descanso (los 512 análisis rápidos efectuados entre el jueves y el viernes ofrecieron todo resultados negativos). Sin embargo, Almeida no ha mostrado ninguna fisura de momento.
Provisional etapa
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Filippo ZanaITA BRD 42:40
2 Rohan DennisAUS INE + 00:26
3 Brandon McnultyUSA UAD + 01:09
4 Thomas de GendtBEL LTS + 01:11
5 Josef CernýCZE CPT + 01:16
6 João AlmeidaPOR DQT + 01:31
7 Tanel KangertEST EF1 + 01:33
8 Jonathan CastroviejoESP INE + 01:44
9 Wilco KeldermanNED SUN + 01:47
10 Jan TratnikSLO TBM + 02:00
As.com/textoyfoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *