Carabobo FC sacó un empate frente a Mineros tras estar 0-2 abajo

Luis Alfredo Quiroz | Acción y Deporte/ Foto web

Carabobo FC y Mineros de Guayana pactaron a dos goles en la fecha 2 del «Torneo Normalización» temporada 2020 de la Liga Futve, en partido correspondiente al Grupo A escenificado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Los primeros 45′ minutos fueron muy diputados por parte de ambas oncenas, repartiéndose el protagonismo del encuentro por momentos, pero sin efectividad alguna en ataque. El primer cuarto de hora lo dominó Mineros, quienes se asociaban y aprovechaban cierta inseguridad en la salida granate para generar y crear ocasiones claras que llegaron por medio de un tiro libre cobrado por el capitán Richard Blanco, que se marchó cerca del arco, y un remate de Cristian Gómez que tapó en gran forma el arquero granate, César Herrera.
Por su parte, Carabobo FC se fué acomodando con el pasar de los minutos y las jugadas más resaltantes llegaron al 23′, mediante un contraataque iniciado por Luis Barrios, quien se asoció por la izquierda con los volantes ofensivos, Edson Tortolero y Winston Azuaje, que al final terminó en remate cruzado de Barrios. Al 43′, un error en salida minerista terminó en disparo flojo y desviado del jugador Jefferson Caraballo.
En la parte complementaria llegaron las emociones y los goles del encuentro. Al 52′, el defensor Anthony Matos, tras un fallo defensivo en el área chica granate, remató el balón con pierna derecha y así darle la ventaja parcial a Mineros.
Seguidamente, al 69′, los «Negriazules» aumentarían la ventaja gracias a un derechazo de Argenis Gómez.
Estando abajo en el marcador, la «Vinotinto Regional» aprovechó a un enchufado Wilfredo Herrera que ingresó al 63′, por Edson Tortolero, y tras su ingreso los granates mejoraron ofensivamente. Herrera, de pierna derecha marcó el descuento al 78′ y cinco minutos más tarde, Davixon Flores remató de pierna derecha fuera del área. En pifia del portero Edixon González, llegaría el gol del empate que puso cifras definitivas al compromiso.
Carabobo FC suma su primer punto en dos fechas en el torneo. Mientras que Mineros, con el empate, llega a 4 unidades ubicándose en los primeros puestos del Grupo A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *