Carabobo FC cedió ante Dvo La Guaira en el inicio de la Liga Futve

Luis Alfredo Quiróz / Foto: CaraboboFC

Carabobo FC inició su andar en el torneo con el pie izquierdo tras perder 2 – 0 ante Dvo La Guaira en partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Normalización de La Liga Futve 2020, desarrollado en el estadio «La Bombonerita» de Puerto Cabello.
Comenzando el partido Carabobo intentó asociarse en la mitad de la cancha por intermedio de Winston Azuaje y Edson Tortolero, pero sin descifrar el cerrojo del rival. La primera patada al arco vino tras un disparo de Ottoniel Medina pero se marchó por encima del arco naranja.
A partir del minuto 15′, La Guaira tomó el control del encuentro, generando peligro al arco del golero granate César Herrera quien tuvo que exigirse para tapar varios remates. La jugada más peligrosa la generó el lateral Medina tras un fuerte disparo que terminó rozando el horizontal del Dvo La Guaira y así terminó el primer tiempo del partido.
En la parte complementaria, el conjunto naranja arrancó con todo, ejerciendo presión alta y pisando el área rival. Al 50′, el arquero Herrera se volvió a lucir cuando sacó un remate con dirección de arco por parte de Ángelo Peña.
Carabobo FC tuvo que jugar condicionado la última media hora del cotejo, cuando tras una falta, el defensor central Williams Pedrozo recibió su segunda amonestación y expulsión para dejar a su equipo con diez en cancha.
Tras la superioridad numérica, Dvo La Guaira se adueñó de la esférica dentro del campo rival, ocasionando algunos remates pero sin fortuna. Fué hasta el minuto 74′, que el ex Carabobo FC, Aquiles Ocanto rompió la paridad en el marcador para colocar el 1-0. Seguidamente, 120 segundos después, un despiste en la zaga granate permitió el gol de Williams Lugo para aumentar la ventaja naranja.
Los últimos diez minutos fueron de trámite para La Guaira y con un Carabobo sin gestación cuando tenía el balón por la inferioridad dentro del césped.
Los dirigidos por Antonio «Tony» Franco verán acción este sábado cuando en condición de local enfrenten a Mineros de Guayana en el estadio Misael Delgado de Valencia con el horario aún por definir.
Mientras que los dirigidos de Daniel Farías tendrán descanso en la jornada 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *