Valencia prepara la hucha para convencer a Bekele

El 6 de diciembre es la fecha señalada para la celebración de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Una prueba con un ambicioso cartel de participantes que ya ha anunciado la presencia de ilustres atletas como los etíopes Birhanu Legese, tercera mejor marca de la historia en maratón, Kinde Atanaw, ganador el pasado año y vigente recordman del circuito valenciano, Lawrence Cherono, vencedor de las maratones de Chicago y Boston, el campeón del mundo Lelisa Desisa o Kaan Kigen Özbilen, poseedor del récord de Europa. Nombres más que suficientes como para catalogar la cita valenciana como una de las de mayor alto nivel del año… pero a la que le falta uno o los dos mitos de la distancia: Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele.

Londres se los ‘arrebató’ para su esperado duelo hoy, pero finalmente el etíope no pudo participar por problemas en su gemelo izquierdo. El anuncio llegó a menos de 48 horas de la cita inglesa, pero según se ha sabido posteriormente, Bekele llevaba casi dos semanas sin poder entrenarse. Ese tiempo transcurrido más los dos meses que faltan para la carrera en Valencia, junto a la agenda ahora coja de Kenenisa de disputar una maratón en 2020, alimentan las opciones del gran bombazo: que Bekele (38 años) esté en la línea de salida el 6D.

El próximo miercoles, 7 de octubre, Valencia organiza otro evento de enorme valor como es el intento de récord del mundo de 10.000 metros, que precisamente ostenta Bekele (26:17.53), por parte del ugandés Joshua Cheptegei, que recientemente también logró el de 5.000 metros, y ese día parece estar señalado como el del comienzo de las negociaciones para intentar traer a Bekele. Siempre, por supuesto, si la recuperación de su lesión y el proceso para volver a estar al máximo nivel son compatibles con la fecha del 6 de diciembre.

Jos Hermens, CEO de Global Sports Communication que tienen bajo su ala de representación a Cheptegei… y también a Bekele o a Kipchoge, ha confirmado su presencia esta semana en el intento de récord de Joshua y seguro que desde la organización de la maratón de Valencia ya han pedido una reunión con él para estudiar el asunto.

“Hemos trabajado mucho para confeccionar dos listados de élite de primer nivel, para batir nuestros propios récords y acercarnos lo máximo posible a los récords del mundo en las dos distancias. Junto con estos nombres, quedan otros por confirmarse que hacen, sin duda alguna, de Valencia la gran carrera de 2020”, aseguraba Marc Roig, seleccionador de la élite internacional del Maratón y Medio Maratón Valencia, en la presentación… sin poder valorar en ese momento que existía la opción Bekele. Algo que seguro le ronda la cabeza desde el pasado viernes por la tarde. Eso sí, de acercar posturas y lograr el entendimiento seguro que tendrán que romper la hucha para que Bekele corra el 6 de diciembre.

As.com/textoyfoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *